martes, 15 de octubre de 2013

Lemire lleva a Diggle, de la televisión al cómic de "Green Arrow"


Ya sabemos que cine y televisión se alimentan de los personajes del cómic trasladándolos a la pantalla. Pero es más reciente ver que series de cómic toman personajes (secundarios por el momento) creados para sus homónimos en las pantallas para adaptarlos y encajarlos en la respectiva serie de cómic.

En el número 25 de Green Arrow, donde se explorará el pasado de Oliver y el primer encuentro entre Green Arrow y Batman a través del evento Zero Year, veremos la aparición del personaje de Diggle, traído desde la serie de televisión Arrow. De hecho Diggle aparece ya en la última página del número 24 de la serie a modo de cameo.

Diggle se convertirá en un personaje importante de ahora en adelante en las historias de Green Arrow de Lemire y Sorrentino.

Según Lemire "lo que vamos a ver en el número 24, el cual sale a la venta a la vez que el estreno de la segunda temporada, trato de hacer como si fuese el inicio de la segunda temporada de mi arco argumental. Voy a comenzar a incorporar elementos y personajes de la serie de TV en el universo DC. Obviamente, no serán las mismas lineas argumentales. Será la misma versión de estos personajes, pero  gente como Diggle ahora aparecerán en New 52."

Con el número de diciembre, el 26, de Green Arrow comienza  "The Outsiders War". Una historia a largo plazo donde veremos una batalla por todo Seattle con Green Arrow, Shado, Richard Dragon y los misteriosos Outsiders, cuyos clanes se remontan a los años que Oliver Queen pasó en la isla.

¿Que os parece a vosotros la incorporación de personajes creados para la pantalla a los cómics? Marvel lo viene haciendo desde hace un tiempo y parece que los fans están contentos: el uniforme del Capitán América se ha vuelto más parecido al usado en el cine, Furia es hijo del Furia original y es afroamericano clavadito al del cine, ahora comienzan también a incorporar al agente Coulson al cómic tal cual es en la pantalla, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario