lunes, 16 de septiembre de 2013

Presentando el blog


Nuevamente me toca presentar un blog. Este, como bien indica su título, estará dedicado a Green Arrow. Supongo que muchos de los que leen esto se preguntaran porque alguien se molestaría en dedicarle un blog a un personaje, en principio, menor. La respuesta es simple: el personaje me gusta a pesar de sus constantes altibajos.

Además de gustarme debo reconocer que no lo conozco en profundidad y espero que el blog sea un medio para descubrir y comprender la totalidad del personaje en las distintas facetas que ha visto en sus varias décadas de existencia.

En un momento en que su serie de cómic, o mejor dicho, en que la etapa actual de su serie, con Jeff Lemire a los guiones y Andrea Sorrentino a los lápices, está ofreciendo lo mejorcito de New 52, creo que lo menos que puedo hacer es darlo a conocer entre los que todavía no lo están leyendo. Y es que esta etapa, que comenzó en el número 17 americano, me tiene cautivado tanto narrativamente como estéticamente. Y a esto le tenemos que sumar una serie de televisión que no está tan mal como la quieren pintar (opiniones son opiniones y hay que respetarlas) y que está cerca de ver el estreno de su segunda temporada. Entonces ¿por qué no dedicar un blog al personaje? 

Hay muchos blogs en castellano dedicados a Superman, Batman, seguramente Spider-Man, Los Vengadores, etc., a los grandes. Y eso me da la impresión de que nos olvidamos casi siempre de los pequeños, de los menos exitosos. En mi tierra hay un refrán que dice "al pot petit hi ha la bona confitura" ("en el bote pequeño está la buena confitura"). Eso es lo que veo yo en estos momentos: Green Arrow es un bote pequeño que ofrece un contenido riquísimo y hay que saborearlo al momento.

Inicialmente, mi intención era tratar todo lo relacionado con Green Arrow en mi otro blog dedicado a la Justice League, pero finalmente he optado por tratarlo de manera separada para no confundir y mezclar cosas y a la vez no verme abrumado por la cantidad de aspectos a tratar.

Simplemente deciros que aquí iremos viendo reseñas de la serie actual de cómics de Green Arrow. Comenzaremos en el nº 17 que es donde comienza la etapa de Lemire y Sorrentino, y en todo caso dejaremos los 17 primeros números (del 0 al 16) para más adelante y/o sobre la marcha. No le doy mucha importancia a esos primeros números porque la verdad me parecieron decepcionantes. Afortunadamente Lemire llegó para derribar todo ese desastre y levantarlo de nuevo de manera sobresaliente o al menos eso parece por el momento. También podremos ver reseñas de la serie de televisión comenzando por la primera temporada. Noticias sobre la serie tanto de televisión como de cómic, entrevistas, artículos de opinión, etc. Y espero que en algún momento me pueda meter con la etapa pre-New 52 del personaje. Vamos, lo típico de cualquier blog realizado por fanboys.

Esto es el principio. Espero que visitéis el blog y que no dudéis en dejar vuestra opinión sobre los temas o sobre aspectos que podemos mejorar del mismo.

Me gustaría darle las gracias sobretodo a William Acero por la realización desinteresada de la cabecera del blog. El chico es un genio.

Un saludo y gracias por haber llegado por lo menos hasta aquí.

1 comentario:

  1. Hombre, pues te felicito mandandote buene energía en este nuevo proyecto para los fans de Green Arrow, muchas gracias por la mención, la confianza que me tienes en mi trabajo y espero sacar tiempo entre mis labores diarias para alguna cosa mas que pueda realizar, un saludo y animando a todos para que visiten este blog a lo que vaya creciendo con las novedades que se publiquen

    ResponderEliminar